Implementación

Es la unidad responsable de la coordinación y vinculación entre los socios permanentes y a corto plazo, con el fin de  implementar y alcanzar los objetivos, resultados e indicadores del proyecto mediante acciones de planificación en asocio con las Municipalidades, acompaña los procesos articulados de forma integral, coordina a nivel interno del proyecto con las diferentes unidades por medio de una comunicación efectiva, impulsando  acciones y estrategias para lograr lo planificado, tiene a su cargo la ejecución de los Planes de Fortalecimiento Municipal, diferenciados por municipio, esto a través las gestoras y los gestores municipales, con el acompañamiento de los coordinadores y la gerencia de la Unidad. 

Objetivo General

Promover la coordinación e involucramiento de los socios permanentes  y corto plazo del proyecto por medio de la planificación y ejecución de  acciones y estrategias a nivel municipal, para lograr los objetivos, resultados e indicadores del proyecto.

Objetivos Específicos

  1. Apoyar la implementación  integrada de los socios permanentes y corto plazo, de manera programático por medio de los POA´s, del consorcio.    .
  2.  Diseñar e implementar estrategias de intervención social focalizadas a través de la promoción de alianzas y articulación de acciones entre sector público incluyendo municipalidades, sector privado y organizaciones no gubernamentales,   en materia de prevención y atención a la prevención de la violencia en las comunidades de intervención .
  3.  Garantizar el desarrollo e impacto de su implementación  a nivel municipal y comunitario. 
  4.  Realizar reportes periódicos  sobre los avances, resultados y debilidades del proyecto a gerencia  del proyecto. 
  5. Acompañar a los gestores municipales en la implementación e incidencia de las acciones a nivel local.