Unidad de Soporte Técnico

TSU (Technical Support Unit)

La Unidad de Soporte Técnico busca garantizar la calidad de los programas implementados por Mercy Corps. En ese sentido, la TSU respalda la programación de calidad, el aprendizaje y el impacto / los resultados significativos al compartir las mejores prácticas, así como al trabajar estrechamente con las partes interesadas del campo y otras técnicas para realizar una investigación estratégica y construir una base de evidencia en torno a nuestras teorías de cambio. Este objetivo incluye el apoyo para la implementación del programa, la evaluación, el desarrollo de la capacidad del personal y el desarrollo de la capacidad de la agencia asociada.

Además, proporciona asistencia técnica oportuna para el desarrollo de programas de alta calidad. Este objetivo incluye soporte para evaluaciones, posicionamiento previo, diseño de conceptos y propuestas, y desarrollo de asociaciones.

También, TSU promueve las mejores prácticas de Mercy Corps y contribuir la investigación y el aprendizaje a partir del trabajo de Mercy Corps.

TSU brinda acompañamiento y asistencia técnica a los socios / as socias del proyecto Convivimos en prevención de violencia, género, violencia contra las mujeres y basada en género, comunidades LGBTI, movilización comunitaria, fortalecimiento institucional (MINGOB, UPCV, Municipalidades) y apoyo a los procesos educativos y formativos de Fe y Alegría y los socios de corto plazo

  • Revisión y aprobación técnica de los informes de los socios del consorcio y de corto plazo;
  • Revisión de propuestas técnicas.
  • Asegura que las acciones que se realizan por los socios del proyecto guardan coherencia con el modelo de intervención original del programa y de las políticas públicas vigentes.
  • Promueve la alineación de los proyectos y planes comunitarios y municipales a las prioridades del programa.
  • Elabora y mantiene información actualizada sobre el contexto para todos los informes y documentos externos (sea para donante -plan anual, informes trimestrales, etc.- o para la sede de Mercy Corps)

Apoya a la unidad de comunicación social sobre los contenidos de visibilización del programa y favorece contar con información sobre el modelo de abordaje y estudios de investigación y sobre formación constante vinculada a los temas del programa.